ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

13/7/11

CARTA ABIERTA A DON JUAN CARLOS REY DE ESPAÑA





 CARTA ABIERTA





 "Al Generalísimo Franco con mucho 
cariño y mayor respeto. Juan Carlos
1970."
Hace más de 35 años que la persona que promovió, legislo y ordeno que Vuestra Majestad fuese el Rey de España, murió, transito normal en ésta nuestra vida. Esta persona FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, no deseaba, pues no existe ningún documento que lo avale el ser enterrado en el Valle de los Caídos, pero el Gobierno lo ordeno y usted lo ratifico, y fue quien pidió autorización al Abad de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, para que fuera enterrado ahí.
Hoy un Gobierno de España, rencoroso y manipulador de nuestra historia reciente, pretende remover los restos de aquél a quien usted debe el trono, para trasladarlo a lugar desconocido.

Mi atrevimiento al dirigirle esta nota abierta a través del medio social de Facebook, es que ya que usted fue el causante del traslado al Valle de los Caídos, del Generalísimo Franco imponga su autoridad negándose a sancionar cualquier orden, que modifique lo que usted estableció en su día. Por la paz, la tranquilidad y el orden, considero un deber de Su Majestad el mantener el Valle de los Caídos tal y como esta, pues en caso contrario no solamente faltaría a la lealtad que a la memoria de Francisco Franco debe, sí no, que provocaría el desaliento y la inquina de una parte del pueblo español, que hasta el momento le ha sido fiel.

En espera de que esta nota llegue a su conocimiento y cumpla sus palabras de afecto y gratitud pronunciadas el 22 de noviembre de 1975 fecha de su proclamación como Rey de España, las cuales me permito recordarle:

“Una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien, como soldado y estadista, ha consagrado toda la existencia a su servicio.”

Sin nada más y solo en espera de su decisión, reciba mi consideración.


¡¡Arriba España!!

Ricardo Fernández Coll






















Ricardo Pardo Zancada
Gonzalo R-Colubi Balmaseda
Javier García Cotarelo

4 comentarios:

Javier García Cotarelo dijo...

Querido Chevi:

Me veo en la obligación de agracederte que al añadir este post, hayas unido mi nombre y mi foto a los de estos dos SEÑORES.

Para mí es un honor figurar en esta lista.

Gracias.

Chevi Sr. dijo...

Para ellos seguro que tambien lo es.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Seguro no, mi Coronel.Segurísimo. Y sin hacer de menos a Javier, que sé de que pie cojea, estar en la misma "lista" de mi Cte Pardo Zancada no es que sea un honor. Es que me da verguenza dado su hoja de servicios y su demostrado patriotismo. Cuantos españoles deberíamos de aprender del Comandante.

Antonio Candil dijo...

Chevi,

como ya estoy mayor y no domino bien las tecnicas informaticas, haz el favor de unir mi nombre a todos los que apoyamos la carta abierta de Colubi, Pardo y Cotarelo.

Un abrazo muy fuerte y especialmente para Gonzalo Colubi de quien me ha alegrado mucho saber que esta activo, como siempre, y a quin agradezco sus comentarios inmerecidos que me ha dedicado recientemente.

Un fuerte abrazo para ti y tu hermano, tambien.