ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

6/7/11

"ALBA" y DIVISIÓN AZUL I





  

El próximo VIERNES, 8 de julio, el semanario ALBA, del grupo INTERECONOMIA, incluirá un reportaje sobre la División Azul.
Esto que sigue esta colgado desde hoy en el blog de Intereconomía:
ATACAD COMO ESPAÑOLES. 7O ANIVERSARIO DE LA DIVISION AZUL
                                 Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda
                                  Teniente Coronel de Caballería

1 comentario:

José Antonio dijo...

A las 10:53 horas de 15-07-2011

Ha sido enviado al sitio
http://www.hispaniainfo.es/web/2011/07/13/atacad-como-espanoles-70-aniversario-de-la-division-azul/

el Comentario siguiente:

¿Qué de dónde sacaban sus fuerzas sobrehumanas aquellos soldados?

Veamos: Unos de ellos habían hecho la Guerra Civil (Cruzada de Liberación Nacional) bajo el lema tradicional español de “Por Dios y por la Patria”; en esa guerra habían luchado a muerte, puesto que la muerte era preferible a ver España bajo la tiranía del imperialismo extranjero dominante a la sazón. Ningún esfuerzo o sacrificio a realizar podía ser nuevo ni temible para ellos; pero es que además habían salvado España y su moral de victoria (contra el mismo enemigo que habían derrotado en España) era inconmensurable.

Los otros de aquellos soldados, a causa de su juventud hubieron de limitarse a ser testigos de la gesta de sus mayores en la guerra de España, y ahora que ya podían combatir querían estar ellos a la altura de sus veteranos ejemplos vivientes en esa campaña del frente ruso, a la cual campaña consideraban un abnegado necesario servicio a la renacida Patria española, tan despreciada durante más de dos siglos por las inicuas potencias extranjeras.

Y, además, el ¡Atacad como españoles! Oído en circunstancias extremas y fuera de España, hace que no haya español bien nacido que se resista a ir al fin del mundo.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M