ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

2/5/11

Lobo, Flores Thies, y la DIVISIÓN AZUL









Cartas que, dos coroneles antiguos, escriben al director del diario "La Opinión" de La Coruña con motivo de la presentación de un libro denigratorio para la División Azul y la suspendida conferencia que iba a dar en esta ciudad el General Blas Piñar.


Javier Lobo de Capitán en Tropas Nómadas.

Carta de Lobo.


Fco Javier Lobo                                                                                                   Cabo de Palos 10-4-20
Apt.Correos 167
La Manga Mar Menor
626969303

Sr.D.
Cándido Barral Alvarello
Muy Señor mío:

Soy Coronel de Artillería retirado (83 años) y cuando se organizó la División Azul en el año 1941 yo tenía 13 años y me quedé con las ganas de participar en ella.
Quiero hacerles saber y le ruego piense en ello que:

Gracias a FRANCISCO FRANCO España no acabó entonces siendo una Rumanía cualquiera, esclava de la Unión Soviética, que era el objetivo principal del Frente Popular en el año 1936, desbordando y anulando a la II república, y las DIVISIÓN AZUL con sus VOLUTARIOS, colaboró de forma importante, con lo que me identifico plenamente con las BREVES NOTAS PARA EL ANÁLISIS del “Libelo contra la División Azul” presentado por usted el 31 de marzo pasado a las 20,30 horas, y que oportunamente se le dio a conocer.
Le quedaré reconocido si le hace llegar esta mi carta al señor Martínez Reverte, autor del libelo.
Atentamente

Francisco Javier Lobo Gómez

Carta de Flores Thies
Te mando esas dos fotos. Una de ellas es de una saharaui auténtica. La foto la hizo mi padre en el desierto del Sahara en 1935. en el sur, en Cabo Blanco, en la Agüera (vivíamos allí desde 1933...). Es una guapa moza saharaui de sonrisa alegre. En la otra foto, lo único genuino del desierto es el turbante, porque el sonriente beduino soy yo, hará cosa de un mes...
JFT
http://www.elimplacable.es/implacable/


Saharaui
 


28 de abril de 2011

Sr.Director de LA OPINION

He leído la información que da ese periódico sobre una conferencia programada sobre el sitio del Alcázar de Toledo y observo, por supuesto que sin asombro, que la información es sesgada, sectaria y se fundamenta en parte en la mentira, que es un arma habitual en los “medios políticamente correctos”.

Como usted y muchos de los que le rodean nacieron ayer, ignoran todo sobre unos hechos de los que no se han informado, pero los que sí vivimos esos hechos, podemos ponerles patas arriba en cualquier enfrentamiento dialéctico y público al que se resisten ferozmente.

Se han apoderado de una república que, viniendo de forma ilegal, para muchos que no la buscaban representaba una esperanza. De ahí ese amor al 14 de abril del que se apoderan como si aquella república fuera exclusivamente de su propiedad. Luego, los suyos, que pretendían apoyarse en la triste república para su revolución marxista, se encontraron con “Paco y la rebaja” y el proyecto con el que soñaba el PSOE, la UGT, la CNT, la FAI, el POUM, el PCE, los separatistas y demás canalla, se vino abajo.

Yo vivía en Lugo cuando se inició la guerra con la que soñaba Largo Caballero, Prieto y otros. El regimiento en el que estaba mi padre se sublevó al grito, de “Viva la República”, porque aquel alzamiento que salvó a España, era contra el miserable Frente Popular, los mismos que se habían alzado contra la república en octubre de 1934. A los pocos días escribía mi padre que combatía en la columna “Manso” y con la bandera republicana, y decía: “los rojos han huido de Ponferrada…”, y es que estaba precisamente en la zona en la que el Ejército Rojo, creado y organizado en 1934, había cometido sus primeras tropelías en aquel asalto a la república. Así que menos arrogarse la exclusiva representación de una república que empezó mal, despertó esperanzas y acabó como el rosario de la aurora. Si quiere, eche un vistazo a las hemerotecas de la prensa de Lugo (yo tengo EL PROGRESO de esas fechas) y a ver si aprenden algo, que ya va siendo hora.

En cuanto a los cobardes comentarios contra el general Blas Piñar, sólo podré decirle que son una muestra del más deleznable periodismo. Y que parte de la información que dan es digno de periodismo de más baja estofa. Un tal Etchevarría, ese que llama “Bigotes” a Aznar en un alarde de elegancia periodística, dice que los del “manifiesto de los 100” defendían el 23-F....Pero lo que resulta demencial y sólo digno de esa fauna política con la que pasta ese señor Monge, es que este individuo se encabrite porque en un museo militar se de una conferencia sobre un hecho de nuestra Historia, que aunque no le guste, se tendría que aguantar, igual que un carlista se aguanta sus sentimientos al pasar por delante de la estatua de Espartero.

Es comprensible la rabieta, porque contra los muros del Alcázar los suyos se rompieron los dientes, y ni el asesinato les sirvió para nada Y hasta que un avión nacional tiró una bandera rojigualda, en el recinto estaba al principio del sitio la tricolor. Pero es que los milicianos que asaltaron las ruinas del Alcázar inmediatamente después de la generosa mina, no llevaban bandera republicana alguna, sino roja, comunista. Porque en el frente sobraban las tricolores, que los que se jugaban el tipo eran anarquistas y comunistas principalmente, y ellos despreciaban la “ burguesa” del color morado.

La “ley de la Memoria Histórica” es una aberración que va contra la Constitución y, por supuesto, contra la más pura dignidad, lógica y razón, virtudes que escapan a las posibilidades de vuestra tropa. Es una ley que, yo coronel de Artillería retirado, no sólo desprecio sino que me opondré a ella mientras viva pues no ha nacido todavía sistema político que mande en mis sentimientos y en mis ideales, que son los mismos de los que a gorrazos echaron fuera de España a quienes pretendían dejarla como unos zorros de los Urales.

No publicará esta carta, no sólo porque es demasiado larga, sino porque el juego limpio, la dignidad o la simple vergüenza no está en esos prados de la prensa del sistema, pero al menos espero que alguien la lea, a lo mejor alguien que inutiliza la cabeza para pensar y no para dar cornadas.
Le saluda
Jesús Flores Thies
Coronel deArtillería-retirado


José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

3 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel Chevi: Si desde el principio me gustó muchísimo este blog, fundamentalmente por no perder el contacto con el caballo y tantísimos amigos, el abordar temas patrios de nuestra tan vapuleada Historia como el de los héroes del Alcázar de Toledo, División Azul...hacen que esté absolutamente enganchado. Te diré, para tu satisfacción (no anotable en la hoja de sevicios) que gente ajena al mundo ecuestre lo lee

José Antonio dijo...

Esta riente mañanita de primavera que por cielo, tierra y mar nos llega, nos regala dos de sus más fragantes esperanzadoras y genuinas primaverales rosas, mediante dos ponderadas llamadas al respeto para con la sensatez y la honradez demoniacamente ofendidas de manera pública e insultante contra dos gloriosas páginas de la Historia de España y que, además, son legendarias páginas Patrimonio de la Humanidad –una rosa primaveral esperanzadora, lo es la carta del Col. Lobo García, dirigida a alguien que aún en nuestros días tiene el atrevimiento de titularse “republicano” y que bajo ese andrajoso título arremete garrulamente contra la gloriosa página histórica de la heroica defensa del Alcázar de Toledo en 1936, y contra la gloriosa página histórica de la heroica División Azul; y, la otra rosa primaveral esperanzadora, lo es la carta del Col. Flores Thies, dirigida a alguien que en función de los "adecuados" méritos que demuestra puede titularse Director de determinado periódico y desde el cual arremete también, con demagógico estilo a sueldo, contra dicha gloriosa página histórica de la heroica defensa del Alcázar de Toledo–.

Pues, precisamente, esas dos preciosas rosas primaverales citadas han sido las que con su emotiva fragancia han traído a mi memoria lo que opinaban los intelectuales franceses de hace un siglo (incluido Anatole France, socialista de carné): “La República es el más sólido sistema de gobierno conocido; la prueba está en nuestra República Francesa, que en una semana ha fusilado a sesenta mil republicanos (1871) y ni se ha inmutado”.

Aunque esa solidez estimada quedaría luego en entredicho, ya que en la misma Francia han defenestrado cuatro repúblicas y ahora están en la V. Y en España, que en la práctica no ha habido nunca república, hay unos cuantos “profesionales del servilismo pagado” y unos pocos más “tontos útiles que no cobran” que añoran dos. La I (1873) fue un esperpento sangriento y ruinoso que se extinguió por sí sola. La II, no es que se sostuviese nominalmente tan solo durante cinco años; es que en la práctica vivió en un permanente estado de suspensión de garantías constitucionales y en un permanente estado de organización de la Guerra Civil 1936-1939, por encargo del imperialismo totalitario globalizador inane que, a la vez, estaba organizando la II Guerra Mundial.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Y sin ir mas lejos, el frentepopulista Largo Caballero llenó las páginas de los periódicos de entonces de frases amenazantes para liquidar a todo el que no siguiera el modelo leninista.Ese si tiene una estatua en los Nuevos Ministerios y una réplica de la misma en uno de los antedespachos.Memoria ¿Histórica? ¿Histérica? ¿Histriónica?