ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

3/5/11

Asedio al Alcázar - 9 de agosto de 1936











Nº 14.- Domingo, 9 de agosto de 1936.


Ayer fué día que se distinguió por la importancia que nos concedió el enemigo: nos obsequió con numerosos ”chupinazos” de aviación, algunos hasta de 50 kilos, y por el lanzamiento de gases lacrimógenos. Las pruebas fueron sufridas con el habitual buen espíritu, del que se irá convenciendo el enemigo de que nada ni nadie nos hará cejar en nuestra gloriosa y patriótica empresa. Ayer se repartió el proyecto de la Hermandad del Alcázar, que ha tenido un extraordinario éxito; ya obran en nuestra Redacción bastantes relaciones y esperamos que siga cundiendo el buen ejemplo. Reiteramos el requerimiento para que algunas señoras se presten a ayudarnos en la formación de relaciones de mujeres y niños.

Depósito.-
Se halla depositado en esta Redacción: Una moneda de cinco pesetas, que ha encontrado un guardia civil Efectos pertenecientes al señor Morales y Vara de Rey y algunos otros que se han encontrado entre los escombros del edificio de Capuchinos.

Se desea-
El guardia José Álvarez Gómez, un biberón para un niño.

También requerimos para que alguien se desprenda de una linterna eléctrica, muy necesaria para el servicio de noche, siguiendo el ejemplo, que ya aplaudimos, de un guardia de la 3ª compañía.

Un CA-1 durante el asalto al Alcázar de Toledo.

A C T O S 75º A N I V E R S A R I O: C I C L O D E C O N F E R E N C I A S 2011

LUGAR: Centro Cultural de los Ejércitos, Gran Vía 13, Madrid PRESENTADOR DÍA SEMANA: Miércoles HORA: 19:30 D. Blas Piñar Gutiérrez. Hermano Mayor General de Infantería. DEM (Res.)
Nieto de defensores
F E C H A, TÍTULO y CONFERENCIANTE.
4 de mayo - Proyección de la película “Sin novedad en el Alcázar”




José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de caballería

1 comentario:

Antonio Ferratges dijo...

Hay una foto curiosa,habría que buscarla.
D.jaime Milans, cadete defensor, y su padre, capitán en la columna que liberó el Alcazar. Los dos abrazados.
Un abrazo,