ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

22/5/11

Asedio al Alcázar - 19 de agosto de 1936



Una de las pocas fotografías tomadas dentro del Alcázar sobre la vida de los defensores. Un guardia civil herido pasa su convalecencia en una de las oscuras y malolientes estancias de los sótanos. cuidado por su esposa. El comportamiento de todas aquellas mujeres fue admirable. Libro La guerra de España. Una gesta heroica de carácter universal. El Alcázar de Toledo.



Nº 24.- Miércoles, 19 de agosto de 1936.


La necesidad de ahorro de papel y clisés y el no desvirtuar la modestia de nuestro periodiquillo, unida a la amplia información, nos obliga a dar las noticias escuetas sin los comentarios que sugieren. Ellos son tan obligados, que el buen juicio del lector los suplirá con ventaja.
Las cosas marchan perfectamente y todo contribuye a descontar el triunfo final; mas para ello necesitamos seguir luchando cada vez con mayor celo, fe y entusiasmo.
El periódico de los dos últimos días tuvo la acogida de alegría obligada por las excelentes noticias y fué un hervidero de comentarios la natural consecuencia sobre mapas y planos.
Anteayer, y como resultado de un atrevido y valiente reconocimiento de fuerzas del benemérito Instituto pertenecientes a la 33 [?] Compañía, que manda el capitán Ossorio, se hizo un donativo para nuestros enfermos y heridos, rasgo que repiten con frecuencia estas fuerzas y es digno del mayor elogio. También es objeto de muchos comentarios elogiosos el acierto del «Himno del Alcázar», letra del comandante Martínez Leal y música del maestro Martín Gil, y ya hay muchos elementos que lo ensayan con entusiasmo.

Pérdida de una cartera con 50 pesetas y unos recibos extraviados en la taquilla número 54, por destrozos de avión. Informes en nuestra Redacción.
A disposición de quien acredite ser su dueño tenemos una estilográfica. También una navaja de afeitar, que entregó el guardia de la 2ª Compañía don Juan Carreto, a quien felicitamos.


HECHOS RELACIONADOS

 Franco.

Queremos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora, donde los parásitos no encuentren acomodo. Una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado. Una España sin bandos políticos en constante guerra, sin preponderancias parlamentarias ni asambleas irresponsables. Queremos una España grande, fuerte y unida, con autoridad, con dirección y con orden.
Generalísimo Francisco Franco.


José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

3 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

"Las cosa marchan perfectamente..."

Fraternal,laboriosa,trabajadora,parásitos,sin marxismo ni comunismo , para el pueblo,bandos políticos en constante guerra,asambleas irresponsables. España grande, fuerte,unida,autoridad,dirección, orden.
Pero, qué credibilidad tendrá este hombre, que jamás salió en "Salvame de luxe", ni le dieron un oscar, como a Pe.

Chevi Sr. dijo...

Bueno no se si el oscar se lo dieron a Pe o a la madre que la parió, pero yo me entiendo.

Esteban dijo...

Quizás, despues de ayer, este pueblo esté despertando de un mal sueño que dura mas de siete años. Quizás empiece la limpieza de tanto traidor, que amparandose en otros traidores cometen actos para los que el pueblo no les autorizó cuando fueron elegidos. Así ayer en Vascongadas y Navarra nos lució el pelo. Don Paco sí tenía, al menos, clara la idea de Nación.