ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

5/5/11

Asedio al Alcázar - 10 de agosto de 1936










El general Milán del Bosch se encuentra con su hijo, defensor del Alcázar.
(Dedicada a Antonio Ferratges)


Nº 15.- Lunes, 10 de agosto de 1936.


Ayer nos volvieron a obsequiar con “chupinazos» de aviación y artillería, soportados con el buen espíritu que es habitual en este glorioso Alcázar; todos merecen el honor y el reconocimiento de España, y es difícil el hacer mención especial de nadie, pues todos se exceden en el cumplimiento del deber; sin perjuicio de ello, y por prestar muchos servicios fuera del recinto del Alcázar, merecen una constancia de gratitud las fuerzas que prestan aquellos fuera de dicho recinto; la Sección de Tropa de la Academia, que, está mostrando un excelente espíritu a tono de las unidades del recinto y los elementos de éste que les auxilian, Guardia civil y demás fuerzas.
Insistimos en recordar a nuestros lectores la necesidad de cumplir las instrucciones en materia de higiene y sanidad; es de la mayor importancia hacerlo así para que continúe el buen estado desalud, la que precisamos para servir a España con las mayores energías. Ayer continuó el reparto del proyecto de Hermandad del Alcázar y continúan remitiéndose relaciones. Insistimos en requerir a personas de buena voluntad para la confección de las relaciones de mujeres y niños.

Relación del personal distinguido durante el ataque mixto de ayer.

A las órdenes del comandante don Pedro Méndez.-

Muy distinguido: cabo de la Guardia civil de la 1ª Compañía, José Paniego.

Distinguidos: sargento don Cesáreo de la Peña; cabos: Eleuterio Ramos, Serafín Martín Ruedas y Enrique Bermúdez Lumbrera; guardias: Félix Gil, Alejandro Vargas, Juan Vera, Gabriel Gallardo, Vicente Braojo, Gonzalo García, Ricardo Serrano, Fabriciano Castaño, Adriano González, Ángel Carretero, Esteban Gallardo, Evaristo Vaca, Adoración Uceda, Francisco Torija y Eugenio Gallego. (Todos de la Guardia civil.)

A las órdenes del capitán don Ángel Frejo.-

Soldado compañía de Tropa, Patricio Martín y guardia civil 3ª Compañía, Jesús Salgado Sánchez.

Dos veces distinguidos.

Soldado compañía de Tropa, Timoteo Espada Carrasco y guardias civiles de la 3a Compañía, Cipriano Bragado, Cesáreo Tabares y Francisco Gordo González. (Estos cuatro últimos distinguidos.)

Por la muestra de serenidad y valor dados se citan en la orden de la Comandancia militar de fecha 9 de los corrientes.
Plaza de Zocodover.


José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

2 comentarios:

Antonio Ferratges dijo...

Gracias mi Coronel.
Un abrazo,

Santi Z dijo...

Qué imagen más buena y que bonito el emblema en la solapa del General. Gracias Ferratges por recordarla y Chevi por incluirla.