ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

24/4/11

Mª Eugenia Yagüe


General Yagüe

Carta de la hija del General Yagüe solicitando la baja en el Partido Popular


http://www.diarioya.es/content/exclusiva-carta-de-la-hija-del-general-yague-solicitando-la-baja-en-el-partido-popular

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

8 comentarios:

José Antonio dijo...

Resulta reconfortante el hecho de que así, por sorpresa, encuentres una persona preclara que de manera formal reivindica justicia y respeto para España, para su institución Ejército y para el histórico General Yagüe. Y más reconfortante aún, si la persona que lo reivindica es la Señora hija del mencionado y tan querido General.

Por cuanto a mí, español y militar, me pueda honrar ese gesto suyo, desde aquí le presento mi debido agradecimiento a tan noble Señora.

Por otra parte, entiendo que, al estar dirigida su carta a la persona que tiene la titularidad del ministerio de Defensa, tan justas reivindicaciones no podrán ser atendidas. Cualquier persona titular de cualquier cargo ministerial o administrativo o representativo sometido al dominio del trisecular poder imperialista globalizador inane, carece ella de facultades para hacer nada constructivo por propia iniciativa; de lo contrario, caería en desgracia y sería perseguida judicialmente o sufriría un accidente terrorista.

Si alguien considera que exagero, puede confirmar la veracidad de mi apreciación, consultando, por ejemplo, la relación nominal de los presidentes de EE UU. Los datos oficiales dicen que cuatro de ellos fueron asesinados; pero yo digo que fueron cinco, porque incluyo a Franklin D. Roosevelt, que murió en abril de 1945 cuando se negaba a ordenar el bombardeo atómico contra ciudades japonesas. Su sucesor, Harry Truman, sí ordenó sin demora el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki.

José Antonio dijo...

Por omisión involuntaria, he enviado sin firma mi comentario anterior.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Verdades como templos las expuestas por Mª Eugenia Yagüe. Y de absoluta justicia. Es lo que diferencia a una persona íntegra y digna heredera de los valores de sus antepasados de otros cobardes vendidos periodistas, con familiares que lucharon en el Bando Nacional por una España mejor, y que se venden por unas migajas.

Santi Z dijo...

Mi respeto y admiración

Javier de la Uz dijo...

Que es digna heredera de los valores de sus antepasados, como ha comentado mi Tte. Coronel, no hay duda.
Su padre, fue uno de los mejores Generales de la Guerra Civil Española y mandando el Cuerpo de Ejército Marroquí en la Batalla del Ebro, su actuación resultó decisiva.
Como de buen nacido, es ser agradecido; espero poder felicitarle personalmente por teléfono, como lo hizo recientemente mi hermano, Guardia Civil de la XXXII Promoción de la A.G.M.

Anónimo dijo...

El General Yagüe fue la persona que más hizo por Burgos en el siglo pasado, tanto en su época de Capitán General de la misma como antes, y los mediocres póliticos actuales(del PP) para justificar su ineptitud y con la esperanza de ganarse el perdón de la Pajín se permiten quitarle el nombre a la calle que tenía.

España y los españoles tienen lo que se merecen.

José Antonio Muñoz

Guinefort dijo...

Como español, legionario y falangista, mi respeto y admiración en esta época de mediocridad para quién como la Sra. Maria Eugenia, sabe hacerse acreedora del honor de sus mayores.Un abrazo y mi apoyo permanente a sus justas demandas.

Anónimo dijo...

Sólo puede decir ante la progresía (de origen marxista) y el laicismo (de origen masón)q. invade el Ejército de mi Nación, q. no ha garantizado la unidad de la misma, a pesar del mandato constitucional, q. a pesar de todo, y pq. un nuevo amanecer nos aguarda, Arriba España!.