ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

16/4/11

Asedio al Alcázar - 27 de julio de 1936.










Nº 2.- Lunes, 27 de julio de 1936.


El día de Santiago, Patrón de España, nos lo amenizó la artillería enemiga con las salvas de rigor, que evidencian su incultura, pues no tienen más eficacia que la destrucción de la riqueza arquitectónica de esta joya. En el día de ayer voló sobre nosotros un aeroplano procedente del Sur, que no nos hostilizó ni depositó bombas; cabe sea reconocimiento de nuestras columnas del Sur. Marchan por buen camino los esfuerzos para enlazarnos con la columna del Norte.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

4 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

La destrucción de la joya continua.
Ahora sin Artillería.

G. dijo...

La foto del fusilamiento del Sagrado Corazón, ¿es de 1936? o ¿es de 2011?.

Podría pensarse que en 1936 con una tasa de analfabetismo del 30,8%, estas cosas ocurrían por la incultura general... pero vista la escalada actual (capilla universitaria, etc.), con una tasa del 2%, es fácil deducir que lo hacían/hacen por ODIO, puro ODIO.

En cuanto al asedio, ya sabes como acabó, RESISTIERON.. que se jodan los antiespañoles.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

La foto del fusilamiento del Sagrado Corazón bien pudiera ser de 2011 o de tres décadas decadentes anteriores. Me temo, si nuestra juventud no lo impide, que puede valer por unos años más.Tenemos mucho que decirle a los jóvenes. O igual poco: sencillamente que no se dejen manipular

José Antonio dijo...

Aunque los redactores del incipiente diario estuvieran convencidos de que su conducta era la acertada y la que convenía al bien de España, hemos de suponer que su angustia sería máxima, pues habían vivido los trágicos prolegómenos y, además, ya sufrían la pérdida de familiares asesinados o separados en condiciones desconocidas pero muy precarias, a lo que habría que añadir la temerosa incertidumbre por el resultado final y las consecuencias para aquellas 1500 personas. No obstante, les dolía a ellos la destrucción de la riqueza arquitectónica de aquella joya tan toledana y tan castrense, y más aún conociendo que la mano de obra destructora era española y muchos de los que les disparaban lo hacían de manera forzada, por causa de la criminal sumisión republicana a los criminales dictados imperialistas foráneos.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M