ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

8/2/11

EL TORO DE OSBORNE






El famoso y emblemático toro de Osborne, dará el salto al Estrecho para instalarse, por primera vez, en tierras africanas.
La iniciativa ha sido fruto de la reivindicación social de un grupo denominado "Por la implantación del Toro de Osborne en Melilla" que por medio de Facebbok, ha conseguido aunar el apoyo de casi 1.900 firmas.
La silueta taurina se instalará en una de las zonas mas altas de la Ciudad, cerca del Acuartelamiento "Millán Astray" sede del Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión. Las dimensiones de la figura, de 14x14 metros, permitirán que se vea con nitidez desde el paseo marítimo, el litoral melillense y el puerto de la vecina localidad marroquí de Beni Enzar.



Gonzalo

8 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

No todo van a ser malas noticias. En hora buena a los "Melillitas"; ¿cómo se llaman los de Melilla?; digo además de Españoles.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

En 1994 se publica el Reglamento General de Carreteras que ordena retirar todos los toros de Osborne. Varias comunidades autónomas, numerosos municipios, asociaciones culturales, artistas, políticos y periodistas se pronuncian a favor del mantenimiento de las vallas. La Junta de Andalucía pide su catalogación como "bien cultural" y la Comunidad Foral de Navarra se ampara en una Ley Foral para mantener el toro en su territorio.
En 1997, el Tribunal Supremo dicta sentencia a favor del mantenimiento de los toros de Osborne debido al "interés estético o cultural" que se les ha atribuido. A partir de entonces, el toro de Osborne, deja de ser un símbolo estrictamente comercial, convirtiéndose en un símbolo cultural español.
Enhorabuena a Melilla.

Chevi Jr. dijo...

No me puedo alegrar más.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

La noticia salió ayer, y ya hay dilema. Del otro lado de la frontera. Los españoles siempre provocando.
Ahora hay que ver si hacemos una vez mas el primo... o el tema se arregla entre primos.

scabanas dijo...

En cuanto lo coloquen me doy una vuelta por mi pueblo. Gonzalo, avisado estás. Abrazos

G. dijo...

Magnífico símbolo, preciosa y querida ciudad.
Enhorabuena Gonzalo.

Rafa dijo...

Gonzalo, me alegro mucho que pongan el toro en Melilla, ya que me encanta. Podrían poner uno en Santiago.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Pues Rafa, creo que en todo Galicia, hay 6 toros y concretamente en La Coruña, hay uno, lo que no te se decir, es en que parte de La Coruña, a lo mejor es en Santiago. Bueno, en el próximo "Camino" nos fijaremos.