ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

29/1/11

La Pasionaria de Alcobendas










El viernes pasado, creo, antes de comer en el chalé de la Dehesa, eché un vistazo a La Razón y leí un artículo de Ussía, que de no ser imbécil, la verdad es que no te dice nada nuevo, pero lo dice con gracia, con mucha gracia, y por eso pensé compartirlo con los Poetas. Espoleado por Gon"s"alito sobre el asunto, aquí lo tenéis sin más demora.
Chevi Sr.


Pe

Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.
Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.


Alfonso Ussía

14 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Hablando de Pe y Ja claro que hay que hablar de Cuba.
Y me viene a la memoria Pilar, que no la Pilarica la Capitana General.Si no de la mamá de Ja, la suegra de Pe.
Que bien les podría haber dado un pescozón a los zagales por el feo al clan. Al de Ja y ahora al de Pe.
Otra Pilar, que bien se podría llamar Rocío o Macarena por sus raíces,podría contar su viaje, tiempo ha, a La Habana. A quien se encontró en un lugar exclusivo para no cubanos, que les preguntó y que contestaron. Guisqui en mano, claro.
¡ Pili llama!

G. dijo...

Estoy muy preocupado.. posiblemente tenga que ir al médico, yo, que como buen Acuario nunca he participado en nada que tuviera más de una "unidad", ahora cada vez que leo tu blog una fuerza irresistible me impele a agarrar la pluma...

He estado un rato preguntándome que hacía este tío en un blog de caballería (aunque fuera en esta sección) y luego por fín me he dado cuenta, en sus películas ,que yo haya visto, siempre aparece CABALGANDO....SE a alguien.
La verdad, hace muchos años, que siempre que voy a ver algún "producto" si en la "etiqueta" aparece entre los "ingredientes" su nombre, no lo compro.
Lo mejor, tu entradilla a la publicación, nada nuevo bajo el sol.
Estos "falsarios especímenes", los "hubo", los "hay" y por supuesto los "habrá" y desgraciadamente no son pocos, paradigmas del "ancho "pa" mi, estrecho "pa" los demas".
No hay nada mas que darse una vuelta por algunos blogs, para ver lo que piensan otras personas de esto, eso si yo creo que no pasan de "media España"... desgraciadamente.
En uno hay un comentario y parafrasean a Groucho Marx que al parecer dijo:
"Estos son mis principios, si no le gustan, los cambio".
Pues eso, o no tienen principios, o los cambian, o los tienen en los... , parte de donde sale lo más relevante de sus interpretaciones.
En fín, que me enrollo.. hasta otra.
Fuerte abrazo.
Guillermo

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

PI,la mamá de JA y suegra de PE, no dá puntada sin hilo.
A raiz de la Ley de la Memoria Histérica, la Fundación Contamíname Mestizaje Cultural de la que es asidua y remunerada colaboradora,recibe un dinerito del Gobierno. Sólo 93.000 €.
De ahí sus consejos a su adorado JA: Haz de tripas corazón, aunque sea con los malvados gringos.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Pl, Ja y Pe, repugnantes.

G. dijo...

Amigos Chevi y Gonzalo, de verdad que me encantarÍa hablar de jinetes y caballos, pero mi formación, por ahora, no me lo permite (pero estoy estudiando a fondo), me quedé hace muchos años, con aquellos increíbles y maravillosos recorridos que daba nuestra única televisión, realizados por el Sr. Alvarez Cervera, el Cmte. Queipo de Llano, el Cpt.Martinez de Vallejo, el Sr. Segovia, el duque de Aveyro, el Sr. Rosillo....
Bueno, después de esta digresión, vamos... a lo que nos ocupa y preocupa.
Gonzalo, no te metas con las "rogelias" de edad avanzada, aunque no crean en Dios, ya lo pagaran...
CONTINUA

G. dijo...

El otro día tuve un sueño:
Un loco desesperado (anteriormente ciudadano normal), había interpuesto una demanda, por no se qué de una subvención, y un juez "echao pa`alante" había vistos indicios de "malversación de caudales públicos" y no se que de "cohecho" propio, impropio, impuro, no se.. como estaba dormido.
Bueno el caso es que la cosa terminó con "to" el mundo (los que dieron y los que tomaron) en la trena, eso si ..picando eh, que eso de pensión completa gratis.. nada.
Bueno, al final, me desperte....

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

"G": Las rogelias y rogelios de edad avanzada creen en lo que haga falta. Si viene a cuento, para sus arcas, hasta en un sistema liberalcomunistacapitalista. Y sus cachorros ni te cuento. Hay que poner el cazo, como sea.
Repugnante es, como dice Cristina, la palabra idónea.
Y se ríen de nosotros ja,je,ji.
O JA, PE y PI

G. dijo...

Perdona Gonzalo... pero es que estaba de cumpleaños.
Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo y con Cristina.
De todas maneras como se nota que eres un militar de estudios, les das un nivel que no tienen, estos aunque se lo expliques no tienen ni idea de ese sistema "liberalcomunistacapitslista", no sabrían explicar ni lo que es.
Los cachorros y... los de mediana edad, están todos apuntados a otro sistema.. el "voyalamaniconmibanderitatricolorpuaflosmilitaresquecabronessonlosdederechaslevantotumbasquitocrucifijoscobrosubvencionmetomounabirravoyaversiechounquiquijodermehedejadolasgomassiacasoyaabortamos".
Creo que están buscando siglas que les identifiquen..¿puede ayudarles alguien?.. y yo digo que para qué si ya las tienen.
Fuerte abrazo.
Guillermo.

G. dijo...

Ha habido un error de imprenta, dado que la palabra que identifica su sistema es muy larga el ordenador se ha vuelto loco. La repito, con algunos espacios que no quería poner, pero son inevitables:
"voyalamaniconmibanderitatricolor
puaflosmilitaresquecabronessonlos
dederechaslevantotumbasquitocruci
fijoscobrosubvencionesmetomouna
birravoyaversiechounquiquijoder
mehedejaolasgomassiacasoyaabortamos".
Lógicamente, dentro de esta tendencia general existen varias ramas con su identidad propia... que cambian algunos de esos principios fundamentales.....
Pero vamos na de na, solo cambian la birra por el "guisqui".
Pa que contarte Gonzalo....

scabanas dijo...

Pues menuda cabronada, a mi que me encanta la birra, el güisqui, los quiquis y no me importaría que me subvencionaran algo ahora resulta que soy rojo. Maldita sea.

G. dijo...

Para tu tranquilidad Santi, estábamos describiendo a los "rogelios españoles", lógicamente tus gustos son de la parte de "español", las de la parte de "rogelio" son las otras.
Un abrazo.
Guillermo.

Rogelio Rogelio G-Andradas dijo...

¡Joder! los "Rojelios" comunistas se escriben con J no con G. A ver si nos lo vamos aprendiendo; sin mezclar.
El Lancero Bengalí.

G. dijo...

No está incluida en el diccionario de la RAE, por lo tanto.....
Perdona si te has sentido aludido.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel:
Bien es sabido que el término rojo es atribuido no sólo a comunistas, si no a socialistas, anarquistas y en general a toda las hordas marxistas, encuadradas en el Frente Popular en nuestra Guerra de Liberación.
A imagen y semejanza de la bandera roja de Stalin, a la que servían. Así lo manifestaron, ciento y una vez, tales sujetos.No me dirás que no.
Ya en la década de los setenta,concretamente del 76 para adelante, se utilizó el término rogelio o rojelio para definir mas bien a aquellas decenas de millones y millones de españoles que desde la clandestinidad y desde las cárceles habían luchado contra la dictadura y que aparecían en el nuevo panorama o mapa político. Que todo cabe.
Tú naciste antes. No estaba previsto.