ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

25/1/11

Conviene saber









Querido Chevi:


Lo que cuenta este tipo, que no se quien es, debe ser cierto. Al Cte. Ricardo Saenz de Ynestrillas lo asesinaron con el soldado conductor Francisco Casillas y con su Jefe directo el Tcol. Carlos Vesteiro casado con mi tia Mª Amada Cabanas Rubio. El 19 de junio de 1986 lo enterramos en el cementerio Paracaidista de Alcalá de Henares y entre otros primos (sus hijos Carlos, Fuencisla, Cristina y Joaquín eran muypequeños) Borja Cabanas y yo llevamos el feretro a hombros (imágenes que salierón por la Televisión).


Al día siguiente en la Facultad de CC. Económicas donde yo estudiaba, un profesor de Economía aplicada, destacado miembro del PSOE, me dijo literalmente: "Ayer te ví en la tele haciendo el facha". No puedo reproducir aquí lo que le contesté. Pero pasados unos años al profesor en cuestión las ideas se le aclararón bastante cuando los criminales de ETA asesinarón a su hermano (tambien profesor de universidad y miembro del PSOE) y desde entonces el tambien hace el "facha". Se llama Mikel Buesa. Abrazos .





Santi Cabanas Jr.

3 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Vaya problema de conciencia para Buesa. Como para tantos otros, tibios y pusilánimes, que hemos tenido en nuestras conversaciones del día a día.
¿Quien en una sobremesa no le ha advertido a su rojo, y feroz,interloculotor que eso le puede pasar a él?.
Hay que ser claro y en todas las circunstancias

scabanas dijo...

Tristemente en aquella época las víctimas del terrorismo estaban absolutamente desamparadas. Los partidos políticos las usaban para sus fines (en el mejor de los casos) y ser asesinado incluia una cierta condena social. Aprovecho la ocasión para rendir honores a dos BRAVAS mujeres españolas que lucharón contra esta situación y en cierta manera lo consiguierón con su empeño: Ana Maria Vidal-Abarca viuda del Cte. de Caballería Jesus Velasco Zuazola y Sonsoles Alvarez de Toledo viuda del Tcol. De Caballería Alfonso Queipo de Llano y Acuña. Las dos fundaron la AVT y trabajarón incansables en medio de la indiferencia general cuando no de las vilezas.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Sabido es, que el padre del autor de esta entrada, Coronel Santiago Cabanas Rubio, desde el inicio de la AVT luchó codo con codo junto con estas ilustres españolas. Y con su mas que conocido tesón, consiguió muchísimas ayudas y por supuesto dignificar a las víctimas. Como dice su hijo, ante un clima de indiferencia y vileza en algunos casos.
Al César lo que es del César.