ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

24/1/11



BRAVO POR LOS FRANCESES


El primer ministro francès, François Fillon, dijo la semana pasada:


"Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido."

3 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

A imagen y semejanza del primer ministro francés, ya se han manifestado en similares términos el Gobierno noruego, el australiano y unos cuantos mas que ahora mismo no recuerdo.
Bien está, Cristina, que lo recordemos alto y claro. Pero evidentemente en España, no hay mas sordo que el que no quiere oir. O más tonto...
Precisamente nuestros vecinos del norte, fueron hace años los primeros en enarbolar la bandera de la "solidarité". Tanto que, por ejemplo en Marsella, llegó a haber mas inmigrantes que lugareños.
Pero parece ser se han cansado, han reconocido los errores pasados, y regogen velas. Mientras ZParo las despliega.

Chevi Sr. dijo...

Contra el uso de los tiempos no hay que argüir ni de qué hacer consecuencias.

Estos son los tiempos:

"Laura Rodríguez Espinosa, la hija díscola del presidente Zapatero, otra vez en el ojo de la noticia al estrenar noviazgo con un estudiante marroquí de Filología, Tarik M., de 22 años de edad, según adelanta el portal de noticias Nador City".

http://www.alertadigital.com/2011/01/18/la-hija-mayor-de-zapatero-estrena-noviazgo-con-un-estudiante-marroqui/

Un Viriato tuvo Lusitania; un César Roma; un Aníbal Cartago;; un Alejandro Grecia; un Conde Fernán Gonzalez Castilla; un Cid Valencia;; un Gonzalo Fernandez Andalucía; un Diego García de Paredes Extremadura; un Garci Pérez de Vargas Jerez; un Garcilaso Toledo; un don Manuel de León Sevilla; y un Caudillo España, cuya lección de sus valerosos hechos puede entretener, enseñar, deleitar y admirar a los más altos ingenios que los leyeren, pero desgraciadamente, y quizás por su bien, están muertos.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Efectivamente, Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país.
Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores de dicho país, apunta que "sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa".