ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

11/12/10

Pequeñas Diferencias


"Pequeñas" diferencias.


En el año 1972, mi padre era director del Real Club de la Puerta de Hierro. Al cesar por edad el anterior ayudante de Caballería, Franco dijo "que venga Colubi".

A pesar de perder muchísimo dinero, y como era de esperar,mi padre no lo dudó ni un instante. Durante su tiempo de ayudante del Generalísimo (tengo decenas de fotografías) nunca le llevó ninguna prenda al Dictador. No era esa su misión.

Se ocupaba de funciones o misiones propias de un ayudante, en este caso del Dictador. Además el ayudante de servicio, el que correspondiera, comía con el Dictador y su familia. En muchas ocasiones jugaba el Ayudante al mus, y logicamente dos mas, con el Dictador. En el Azor mi padre, ayudante del Dictador, ha embarcado y tomado una copa o aperitivo fuera de servicio, unas cuantas veces. A las bodas de las nietas del Dictador siempre fueron invitados todos los ayudantes. Y a los bautizos y comuniones de los familiares del Dictador también. En definitiva: mi padre era, además de ayudante, amigo del Dictador.

No me enrollo mas. Los/Las demócratas tienen que pedir que le nombren o asignen un mozo u ordenanza. No un ayudante que es, o debiera ser, algo mas serio. Muy serio.

Gonzalo R - Colubi.

2 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Mi padre era un muy buen hombre, pero era un hombre duro, mariconadas ni las justas. Hizo la guerra con Franco, y la ganaron con otros cuantos más como ellos. Cuando Franco nos felicitaba las Navidades en la incipiente TV , mi padre se quedaba como en otro mundo, y decía, ¡macho!, y lloraba; en ninguna otra ocasión vi llorar a mi padre. Mi padre me educó al margen de la política y en la tolerancia, pero eso sí, mariconadas ni las justas.

Geppetto dijo...

Franco era militar y sabia perfectamente el lugar que ocupa un ayudante de campo.
Era un militar, no un pedorr@ cualquiera metido a ministro.
Me acuerdo perfectamente de tus padres y de lo terrible que fue su perdida
Saludos
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/